Madrid.- El piloto argentino Franco Colapinto, que el domingo sumó sus primeros puntos en sólo su segunda carrera en la F1, “merece un asiento” en la máxima competición, ya sea en su actual escudería, Williams, o en otra, opinó ayer James Vowles, jefe del equipo británico.
Vowles señaló que lo que espera de verdad en 2025 “es que definitivamente esté compitiendo” y que sea “idealmente en la F1″; por ello, consideró como una opción negociar con Audi para que el corredor de Pilar (provincia de Buenos Aires) compita en Sauber el próximo año.
Colapinto, de 21 años, está disputando con Williams los últimos nueve Grandes Premios de 2024 del Mundial de Fórmula 1.
Tras llamar la atención el sábado alcanzando la Q3 y logró el noveno lugar para la parrilla de salida , finalizó octavo en la carrera, sumando cuatro puntos que eran los primeros para su país 42 años después de los logrados por Carlos Reutemann, cuando fue sexto en el Gran Premio de Brasil de 1982.
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la F1. “Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos”, aseguró Vowles.