SIDNEY, AUSTRALIA.-Manny Ramírez fue liberado por los Sydney Blue Sox a la incertidumbre sobre la temporada de la Liga de Béisbol Australiana durante la pandemia de COVID-19, y un problema médico que le impide jugar o entrenar con el club.
El director ejecutivo de los Blue Sox, Adam Cobb, emitió un comunicado el lunes anunciando la decisión, diciendo “que era extremadamente decepcionante eliminar al exjugador de los Boston Red Sox de 48 años y 12 veces All-Star de las Grandes Ligas, pero se lo debemos a nuestros fanáticos y los otros equipos para tomar una decisión ahora”.
“El nivel de inversión para traerlo aquí significó que esto nunca fue un truco de relaciones públicas», dijo Cobb. «Nunca fue nuestra intención que no participara en la ABL esta temporada”.
Ramírez no hizo acto de presencia con los Blue Sox, que jugaron solo dos partidos, el 17 y 18 de diciembre, antes de que un brote de coronavirus en Sydney y las posteriores restricciones fronterizas y de viaje impidieran que el club compitiera.
Cobb dijo que no podía hacer más comentarios sobre Ramírez o la condición médica no revelada, y agregó que el club estaba «haciendo todo lo posible para reactivarlo».
Ramírez, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando los Red Sox rompieron su sequía de títulos de 86 años en 2004, había jugado en las ligas menores estadounidenses, así como en China y Japón, desde que terminó su carrera en las Grandes Ligas.
Hace alrededor de cuatro semanas, se anunció que el ex toletero quisqueyano haría su debut vistiendo el uniforme de los Medias Azules de Sydney en la Liga Australiana de Béisbol, pero todo quedó en anuncio.
En esa ocasión, Shane Barclay, manager de Sydney, dijo que Ramírez, dos veces ganador de la Serie Mundial, se había preparado a conciencia para la campaña, por lo que dejó ver su satisfacción por poder contar con la presencia de de Ramírez.
“Sabíamos que habría un espectáculo con Manny, pero esto ha sido además un placer”, aseveró Barclay en la ocasión tras el anuncio.
“Él ha tenido una enorme aceptación y, simplemente verlo hacer el swing hace que uno dude que él tenga 48 años. Es un deportista increíble”, había comentado el dirigente de los Blue Sox.
Sensacional
— Vaya estadísticas
Manny Ramírez ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas, donde facturó 555 jonrones entre sus 2,574 hits, 1831 vueltas remolcadas y 1,544 anotadas, en 19 años de carrera.