Los Azulejos de Toronto conectaron los primeros jonrones consecutivos para comenzar un juego en la historia de la Serie Mundial el miércoles por la noche cuando Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron en el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell de los Dodgers de Los Ángeles.
El primer bateador, Schneider, conectó su primer jonrón en playoffs en el primer lanzamiento de Snell en el Juego 5, mandando un batazo a una recta alta hacia la izquierda.
Guerrero conectó un jonrón de 394 pies hacia el jardín izquierdo, un récord para los Blue Jays, con una recta de 0-1. El estelar bateador también conectó un jonrón en el Juego 4 de la Serie Mundial, ante Shohei Ohtani.
Los tres primeros lanzamientos de Snell fueron rectas. No lanzó ninguna más en el resto de la primera entrada. Snell solo había permitido un jonrón en sus 50 entradas anteriores.
Los jonrones consecutivos al inicio de un partido de playoffs solo habían ocurrido una vez antes: Ray Durham y Scott Hatteberg, de los Atléticos de Oakland, conectaron contra Rick Reed, de Minnesota, en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2002.
Schneider es un jardinero suplente que reemplazó al lesionado George Springer como primer bateador, jugando en el jardín izquierdo en lugar de Nathan Lukes. Schneider bateó de 16-3 con un doble y ninguna carrera impulsada en sus primeros seis juegos de playoffs este mes.
Snell ya está teniendo otro comienzo complicado contra los Blue Jays, después de que el zurdo de 182 millones de dólares dominara durante los playoffs de la Liga Nacional. Snell permitió cinco carreras, ocho hits y tres bases por bolas en cinco entradas, y cargó con la derrota en la victoria de Toronto por 11-4 en el primer partido de la serie.
El jonrón de Schneider también marcó la primera vez que los Blue Jays anotaron primero en esta Serie Mundial. Los equipos dividieron los dos primeros juegos en Toronto, y Los Ángeles ganó un épico partido de 18 entradas tras dos jonrones de Ohtani en el Juego 3, antes de que los Jays igualaran la serie con una victoria de 6-2 el martes.Este artículo fue publicado originalmente en El Día