- Publicidad -

- Publicidad -

Los barrios seguros

Antonio Acosta Por Antonio Acosta
Antonio Acosta
📷 Antonio Acosta

El Gobierno ha venido utilizando diferentes métodos para combatir la delincuencia en los barrios, como Barrio Seguro, la policía barrial, entre otros y han tenido que utilizar grandes cantidades de dinero en la compra de vehículos como camionetas, carros, motores, y otros equipos; además de integrar nuevos agentes para enfrentar a la delincuencia.

Nada de esto ha tenido resultado, porque esa no es la vía , no es con la represión que la delincuencia va a disminuir en nuestros barrios, es a través de invertir en el deporte y en particular usando los clubes deportivos y culturales, que son después de la escuela en donde la juventud pasa gran parte de su tiempo.

De esa manera mantiene su mente y cuerpo en actividades sanas acorde con la filosofía del padre del olimpismo, Pierre de Couvertin, “mente sana, cuerpo sano”.

En los países desarrollados se ha demostrado que el deporte es una inversión y no un gasto como entienden nuestros gobernantes, ya que los recursos utilizados en el deporte tienen un retorno logrado de menos jóvenes en hospitales y cárceles, más educación y mejores ciudadanos.

Los clubes han jugado un papel histórico en el deporte y la cultura, han servido de ser organizaciones de apoyo a la lucha por causa digna.

Da pena el deterioro en que se encuentran las instalaciones deportivas de nuestros clubes, al igual que no hay una política gubernamental que haga proyectos junto con estas organizaciones para que eduque y concientice a los jóvenes sobre la delincuencia en nuestros barrios, y que pueda atraer más jóvenes y alejarlos las drogas y la delincuencia.

Son los clubes un gran muro de contención que se deben usar para frenar ese flagelo que daña la vida de nuestros jóvenes.
Los clubes tienen una incidencia extraordinaria en todos los individuos de todos los sectores de la vida nacional, por lo que son los verdaderos “Barrios Seguros”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.
k