Los barrios reactivan las protestas sociales

Los barrios reactivan las protestas sociales

Los barrios reactivan las  protestas sociales

San Francisco de Macorís es la provincia donde se han registrado los mayores enfrentamientos.

Santo Domingo.-Al margen de las movilizaciones de la Marcha Verde en los últimos meses, las manifestaciones sociales en reclamo de diversas problemáticas han cobrado intensidad en barrios y provincias del país.

Solo en el mes de julio e inicios de agosto en barrios del Gran Santo Domingo se han desarrollado más de 15 protestas en repudio a los apagones, falta de asfaltado y agua potable, entre otras demandas de antaño que aún en este siglo aquejan a la población.

En Santo Domingo Este, Oeste y hasta el propio Distrito Nacional, en sectores como Villa Juana han incendiado neumáticos y otras manifestaciones de protesta pidiendo la intervención del Gobierno para que ponga fin a los males que les aquejan.

La semana pasada el pico más alto de estas movilizaciones se registró en San Francisco de Macorís, donde fue necesario el envío de agentes militares y policiales ante los reclamos de dirigentes comunitarios, quienes pedían mejores condiciones para esa provincia.

Las manifestaciones cobraron mayor fuerza por la muerte de un empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en medio de los conflictos generados por la protesta.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entidad que había convocado la protesta, puso fin a la misma para dar un compás de espera a las autoridades gubernamentales.

Los reclamos, que en su mayoría se han tornado violentos, amenazan con continuar, debido a que hasta el momento no se ha ofrecido respuesta a las demandas.



TEMAS