- Publicidad -

- Publicidad -

Los asesores de divorcio, los nuevos profesionales que facilitan el estresante proceso de separación

Pareja separada
📷 Pareja separada

Los primeros seis meses después de que Katie descubrió la aventura de su esposo fueron borrosos. Procesó su divorcio como si fuera un duelo: se alimentaba de recipientes con comida de sus amigos, perdió peso, estaba enojada y derramó muchas lágrimas.

Katie tiene 60 años y vive cerca de Bath, en Reino Unido. El fin de su matrimonio de 35 años la devastó, pero una abogada amiga de su sobrina le dio una sugerencia.

«Me dijo que mi mejor inversión sería un asesor de divorcio si podía pagármelo», dice.

Katie conectó a un coach (como se les llama en inglés) en la ciudad de Bristol, cerca de Bath. Ahora describe su experiencia como un «cambio de vida».

Su asesora, una exabogada, se enfoca en el lado emocional de la separación.

Katie dice que esto le ha ayudado a ver su nueva vida como una oportunidad. Recogió los objetos de su casa que le recordaban a su matrimonio y decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo.

«Recuerdo pensar con claridad que este divorcio no me iba a definir. Recuerdo una sesión en que mi coach hablaba de surfear las olas. Es duro en el mar, las olas son grandes, la marea es fuerte, pero lo que importa es lo que pasa cuando llegas a la costa«, cuenta Katie.

Según la escala de estrés de Holmes y Rahe, que mide el estrés de distintos eventos de la vida, el divorcio es la segunda experiencia más estresante para una persona tras la muerte de un cónyuge.

Sin embargo, un número creciente de asesores de divorcios prometen que este proceso sea algo más fácil. Los expertos dicen que un número creciente de parejas e individuos acuden a estos para superar rupturas maritales y que muchos abogados los refieren a estos individuos para ayudarles a manejar los retos emocionales, financieros y logísticos del fin del matrimonio.

¿Quién acude a los coaches de divorcios?

Para Natalia Juarez, coach de divorcios residente en Toronto, la decisión de ayudar a otros a superar rupturas fue muy personal.

Comenzó tras acabar su compromiso a fines de sus 20 y ahora ayuda principalmente a individuos, pero a veces también a parejas, a través de rupturas de compromisos y matrimonios.

Persona durante una sesión de terapia.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. Uno de los riesgos de estos asesores de divorcio es que no todos están licenciados y su nivel de experiencia puede variar bastante.

Etiquetas

Artículos Relacionados