
SANTO DOMINGO.- Justo al mediodía de ayer, con el rostro cubierto, portando pertrechos militares y armas de grueso calibre cinco individuos asaltaron una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, cargando más de 3 millones de pesos, 37 mil 923 dólares y otros 4,800 euros.
Los desconocidos, que viajaban a bordo de dos motocicletas, penetraron a la entidad bancaria y luego de desarmar un vigilante, realizaron un disparo en el interior de la misma obligando a los empleados a entregarles todo el dinero.
Fuera del establecimiento uno de los malhechores encañonó a varios empleados del centro comercial ubicado justo al lado de la entidad, quienes observaban sorprendidos la acción, exigiéndoles en tono amenazante que permanecieran en el interior del establecimiento, relataron testigos. Tras obtener el botín, uno de los desconocidos disparó una ráfaga con el fusil que cargaba, huyendo del lugar a bordo de las motocicletas.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la entidad bancaria muestra a dos de los asaltantes vestidos con ropa militar de camuflaje y uno de ellos lleva un fusil que aparenta ser un M-16, además de llevar el rostro cubierto con un casco protector, mientras en otra imagen se puede ver a uno de sus compañeros vestido de camuflaje, con un pasamontaña en la cabeza, aunque con el rostro descubierto.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.