
Santo Domingo.-“Estamos hartos, vivimos como los puercos; para salir de aquí es con los pies llenos de lodo, pagamos impuestos, tenemos derecho a una vida digna y el dinero que le entra al Estado no debe ser para un grupito”.
La indignación de Elpidio Luciano Santiago, en el sector Los Arqueanos de San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, es fruto del sinsabor general que expresan los moradores de allí ante la falta de agua, asfaltado de calles y rescate de la cañada que bordea el lugar, así como de un centro educativo que acoja la totalidad de los estudiantes.
Igual intentan construir una pequeña iglesia -en base a colectas- para ver si “implorándole a Dios”, desde allá, las autoridades escuchan sus clamores.
Roberto Medina, presidente de la junta de vecinos Los Trinitarios, mostró junto a Luciano Santiago y María Elena Méndez la deplorable situación que registra el entorno creado en 1995, que cuenta con unas 15 mil familias.
“Este es el peor de todos los barrios de Santo Domingo Norte, al extremo de que el alcalde René Polanco dice que por tener tantos problemas no nos puede auxiliar, porque carece de recursos y va a ver si Obras Públicas ayuda y nos saca de la pobreza extrema”, refirió Medina.
