Los antisociales acosan familias de Los Mameyes

Los antisociales acosan familias de Los Mameyes

Los antisociales acosan familias de Los Mameyes

Vivienda que es refugio de antisociales en Los Mameyes.

SANTO DOMINGO.-Delincuencia. Residentes en la calle Proyecto del sector Los Mameyes en el municipio Santo Domingo Este denuncian el estado de acoso e intranquilidad en que se encuentran debido a la presencia de antisociales en el lugar.

Explicaron que en la calle Proyecto la casa marcada con el número 20 está abandonada desde hace varios años y la misma sirve de refugio a delincuentes y consumidores de estupefacientes.

De acuerdo a los quejosos en horas de la noche en la vivienda abandonada penetran grupos de antisociales que se dedican a consumir drogas y luego salen al sector a intranquilizar a sus residentes.

Drogadición

Afirman que estos jóvenes, a los cuales no identifican, luego de drogarse salen de la casa abandonada a atracar y asaltar a las personas que transitan por el lugar.

De igual modo señalaron como los responsables de robar accesorios a los vehículos estacionados en las calles.

Las familias residentes en el lugar coinciden en señalar que la vivienda está convertida en un vertedero donde se acumula toda clase de basuras y desperdicios y que incluso en varias ocasiones han solicitado a las autoridades municipales su intervención a fin de que la clausuren y ordenen su destrucción.

Sinembargo dijeron que las autoridades municipales de Los Mameyes no atienden sus quejas.

“En reiteradas ocasiones nos hemos dirigido al cabildo para que tomen una decisión al respecto con la vivienda abandonada, en el sentido de que ordenen al propietario que la repare o la demuela, pero no se hace ni una cosa ni la otra”, dijo uno de los vecinos del lugar.

De acuerdo a las familias residentes en el lugar, en algunas ocasiones se presentan patrullas policiales y apresan varios de los antisociales, pero que pasados unos días vuelven a sus actividades habituales.

Respaldo

Afirmaron que de quienes más apoyo han tenido es de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes han hecho operativos en la citada calle y han apresado a varios de los consumidores y vendedores de narcóticos.

Acosan familias
Delitos. Los residentes de la calle Proyecto del sector Los Mameyes afirmaron que tienen varios años luchando para que se clausure la vivienda marcada con el número 20, debido a que la misma se ha convertido en un refugio de delincuentes y consumidores de estupefacientes que cuando se drogan salen al sector a cometer fechorías que van desde robos y atracos hasta asaltos a transeúntes.