SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, reveló que durante el allanamiento a la Cámara de Cuentas fueron recopiladas evidencias que vinculan directamente a implicados en la operación “antipulpo”, y empeora su situación.
Agregó que también encontraron evidencias que vinculan a otras personas que próximamente prodrían ser sometidas a la justicia.
Los once implicados acusdos de pertenecer al entramado de corrupción que las autoridades atribuyen a Alexis Medina Sánchez para estafar al Estado con más de RD$4,000 millones, fueron conducidos ayer para la revisión obligatoria de la medida de coerción que es fue impuesta por el magistrado José Alejandro Vargas cuando coordinaba en Atención Permanente, pero el juez del Tercer Juzgado del Distrito Nacional, Amauris Martínez, aplazó la audiencia para el jueves.
La decisión del juez fue tras rechazar un pedimento del Ministerio Público de que no se conociera la revisión de la medida a los seis imputados que tienen prisión, alegando que les fueron ratificadas.
El Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas para que se les mantenga la prisión a los imputados.
Cámara de Cuentas
— Bajo la lupa
El pasado día 22 de febrero, lunes, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción allanó la Cámara de Cuentas desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en busca de evidencias.