Los accidentes e intoxicaciones suben cada año
Santo Domingo.-Los afectados por los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas en cada operativo que realiza el Centro de Operaciones y de Emergencias (COE) van en aumento con el paso de los años.
Al sumar los resultados tras ser ejecutado los planes preventivos durante los últimos seis años en las festividades de diciembre, las muertes que ocurren parecen minimizarse ante los renglones citados más arriba.
- Publicidad -
A pesar de que las autoridades en cada operativo desarrollado durante estos días festivos apuestan por la vida, el destino o las imprudencias de algunos hacen que terminan pagando con su vida.
Esto es lo que los organismos de prevención buscan evitar por todos los medios, el dolor y la tragedia en la familia.
Para esto le toca a la población acatar el llamado que hacen las autoridades por las diversas vías de comunicación.
Para que se tenga una idea más clara de esta situación, desde 2009 hasta 2014, solo por la celebración de Nochebuena, Navidad y despedida de fin de año han resultado afectadas 6,614 personas, en 5,077 accidentes de tránsito, 1,233 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas y 331 resultaron muertas.
En menor cantidad están las intoxicaciones por alimentos, que son 183, lo que no es menos importante. Estas cifras mueven a preocupación, debido a que el daño ocurre en un momento y hasta en un instante, pero las lesiones físicas permanecerán hasta que se curen. Mientras el proceso de sanación avanza se destruye la economía de una familia.
Hoy se inicia la segunda fase del plan operativo de Navidad “Convivencia segura por los valores 2015-2016” desde las 2:00 de la tarde y concluye el viernes 1 de enero de 2016 a la 6:00 de la tarde.
La ejecución del mismo está bajo la responsabilidad del COE y en el mismo participan diversas instituciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados