Filadelfia.-Los Philadelphia 76ers tienen un nuevo compañero de equipo en su intento de construir un nuevo estadio de $1,300 millones de dólares en el centro de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo con los propietarios del equipo para mantener la franquicia de la NBA en la ciudad y lo enviará al ayuntamiento.
La decisión se toma a pesar de las objeciones de los vecinos del barrio chino y apenas unas semanas después de que el gobernador de Nueva Jersey ofreciera 400 millones de dólares en exenciones fiscales para construir el sitio al otro lado del río en Camden.
“Este es un acuerdo histórico”, dijo Parker en un video publicado en la plataforma social X. “Creo de todo corazón que este es el acuerdo adecuado para la gente de Filadelfia. A la gente de Chinatown, por favor sepan que los escucho. Tenemos el mejor barrio chino de los Estados Unidos y estoy comprometida a trabajar juntos para apoyarlo».
No renovarán
Los propietarios del equipo dicen que su planificado 76 Place mejoraría un corredor comercial en dificultades cerca del ayuntamiento y capitalizaría el transporte público de la ciudad.
Los Sixers han prometido no renovar el contrato de arrendamiento de su actual hogar, un estadio construido en 1996 en el complejo deportivo del sur de Filadelfia, cuando su contrato de arrendamiento finalice en 2031.