
Chicago.- Los Philadelphia 76ers se convirtieron este sábado, sin jugar, en los nuevos líderes de la Conferencia Este de la NBA, gracias a la cuarta derrota consecutiva sufrida por los Miami Heat frente a los Brooklyn Nets, en una jornada en la que los Milwaukee Bucks cayeron contra los Memphis Grizzlies y estrecharon aún más la pelea por las primeras posiciones.
A dos semanas del final de la temporada regular, el Este arde- los 76ers son líderes (46-27) por delante de los Heat (47-28), de los Boston Celtics (46-28) y de los Bucks (46-28).
El equilibrio es máximo y una victoria puede cambiar radicalmente el camino de los equipos en los playoff, con la incógnita de unos Brooklyn Nets, octavos, que siguen creciendo y amenazando a los demás grandes del Este. Ya no hay dudas en el Oeste, con los Phoenix Suns ya seguros de la primera posición y unos Memphis Grizzlies que siguen volando pese a la baja de Ja Morant, su estrella más brillante.
HEAT 95 – NETS 110
Con 23 puntos de Kevin Durant y 17 de Seth Curry los Nets hurgaron en la herida de los Heat, que perdieron su cuarto partido consecutivo y entregaron la primera posición a los Philadelphia 76ers.
Los Nets, que jugarán este domingo en Brooklyn contra los Charlotte Hornets en el primer partido de Kyrie Irving ante su público en esta campaña, defendieron la octava plaza de la presión de los Hornets, lo que añade interés a la cita de este domingo entre las dos franquicias.
GRIZZLIES 127 – BUCKS 102
La ausencia de Ja Morant no le está pesando a los Grizzlies. El equipo de Memphis ganó con contundencia a los vigentes campeones de los Bucks con 24 puntos de De’Anthony Melton y 20 de Desmond Bane. Los Bucks fueron liderados por los 30 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, con once rebotes y cuatro asistencias, pero se quedaron cuartos, detrás de los Boston Celtics, en el Este.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.