Los 40 años de Thriller el álbum más vendido

Los 40 años de Thriller el álbum más vendido

Los 40 años de Thriller el álbum más vendido

Nueva York.-En la historia de la música a nivel mundial no se ha dado otro fenómeno como lo ocurrido con el álbum Trhiller, de Michael Jackson, con más récords que cualquier otro, como el más vendido, el ganador de más premios y el video más costoso.

Thriller, lanzado el 30 de noviembre de 1982, es uno de los pocos discos que ha logrado conciliar a varias generaciones y está celebrando su 40 aniversario.

Si hay algo en lo que se ponen de acuerdo la gran parte de los que estuvieron involucrados en la creación de aquel álbum, incluido su propio productor, es que jamás habían soñado el increíble- y hasta la fecha insuperable éxito- de Thriller.

Para Quincy Jones “Off the Wall puso el listón bastante alto, pero lo que vino después con Thriller, creo que ninguno de nosotros estábamos preparados. Michael, la música y MTV lo llevaron a la estratósfera.

Fue la perfecta convergencia de fuerzas.

Sus éxitos

— Las canciones
“Thriller”, “Wanna be Startin”, “Somethin”, “The girl is mine”, “Baby be mine”, “The lady in my life”, “Pretty young thing”, “Beat it” y “Billie Jean”, fueron exitosas durante varios años, consagrando a Michael Jackson.



Agencias

Noticias Relacionadas