Jalen Duren anotó 33 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y también capturó 10 rebotes, Cade Cunningham agregó 21 puntos con 18 asistencias y los Detroit Pistons se despegaron en el cuarto cuarto para vencer a los Dallas Mavericks 122-110 en la Ciudad de México el sábado por la noche.
Duncan Robinson aportó 18 puntos y Ausar Thompson 15 para los Pistons, que ganaron su segundo partido consecutivo.
“Solo quería conseguir la victoria, el entrenador tenía un gran plan de juego, mis compañeros me encontraron y el resto es historia”, dijo Duren.
Las 18 asistencias de Cunningham fueron un récord personal.
“Es genial, súper genial. El cuerpo técnico me puso en una excelente posición y mis compañeros me ayudaron. Lograrlo aquí fue increíble”, dijo Cunningham. “La victoria es importante, seguimos creciendo y es importante representar a la organización de los Pistons. Queríamos asegurarnos de hacer bien nuestro trabajo”.
D’Angelo Russell salió desde la banca para anotar 31 puntos, mientras que la primera selección general, Cooper Flagg, anotó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, con 3 de 14 tiros para los Mavericks.
Los Mavericks lideraban 93-87 después de tres cuartos, pero fueron superados 35-17 en el cuarto.
Dallas jugó sin el delantero Anthony Davis, quien se espera que se pierda dos partidos debido a una lesión en la pierna izquierda sufrida el miércoles contra Indiana.
“Nos dominaron en la pintura, hay que reconocerlo, jugaron bien en el último cuarto”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Es difícil ganar en esta liga, no es excusa, hay que jugar con los jugadores que uno tiene”.
Fue el decimoquinto partido de temporada regular disputado en la Ciudad de México, y el cuarto para los Mavericks, más que para cualquier otra franquicia. Los Phoenix Suns y el Orlando Magic han jugado allí tres veces cada uno.
Lea: https://eldia.com.do/los-grizzlies-suspenden-a-morant-un-partido-por-conducta-perjudicial-para-el-equipo/Este artículo fue publicado originalmente en El Día