Los 30 estadios prometidos - El Día Deportes

Los 30 estadios prometidos

Los 30 estadios prometidos

Hugo López Morrobel

Esta semana se produjo un acontecimiento que para muchos pasó un poco desapercibido, pero que tiene importancia extraordinaria para el desarrollo integral del béisbol en la República Dominicana.

Me refiero al acuerdo que suscribió la Mayor League Baseball, representada por Jorge Pérez, para construir 30 estadios con una inversión de unos 300 mil dólares, con prioridad para que jueguen niños y adolescentes.

Estos estadios serán fundamentales para que, en pocos años, se alcancen objetivos que han estado pendientes por décadas.

En esa labor deben trabajar con todas sus fuerzas el Ministerio de Deportes y el Comisionado Nacional de Béisbol.
Es “sagrado” el compromiso de ambos organismos, representados en la firma del acuerdo por el ministro Francisco Camacho y por Junior Noboa, y no pueden fallar bajo ninguna circunstancia.

Y no pueden fracasar en ese proyecto, porque ahí en esos estadios está el futuro del béisbol, cuya grandeza exhibimos desde hace más de 60 años con amplia representación en las Grandes Ligas.

Lo que sí es importante en la ejecución de este ambicioso proyecto es determinar cuáles son las regiones o localidades que están más necesitadas de esos estadios.

De esa forma se trabajará con equidad, ya que la experiencia nos dice que siempre se discrimina a los más desfavorecidos.



Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas