- Publicidad -

- Publicidad -

Los 3 posibles sucesores de Dilma Rousseff, acusados de corrupción

BRASILIA, Brasil.-El procedimiento de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff ha puesto los reflectores en la corrupción de los legisladores.

Alrededor de 60% de los 594 legisladores de ambas cámaras del Congreso son investigados debido a irregularidades o afrontan cargos de corrupción, de acuerdo con grupos independientes.

Muchas de las investigaciones están relacionadas con la red de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras. Los tres hombres en la línea de sucesión que podrían sustituir a Rousseff si es sometida a juicio político son investigados en los casos de Petrobras y otros.

EL PRIMERO EN LA LÍNEA DE SUCESION: El vicepresidente Michel Temer.

Un exsenador convertido en testigo del Estado acusó recientemente a Temer de designar a un cabildero para que distribuyera sobornos de 1997 a 2001, relacionados con acuerdos de etanol, a través de Petrobras. Temer refuta las acusaciones.

El vicepresidente está acusado de arreglar el nombramiento de un director de Petrobras implicado en varios casos de corrupción relacionados con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece Temer.

El vicemandatario niega conocer a esa persona.

Michel Temer, vicepresidente de Brasil.

Etiquetas

Artículos Relacionados