El presidente Luis Abinader sorprendió al mundillo del deporte dominicano, con el anuncio de que el gobierno invertirá 18 millones de dólares en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas, como parte de la primera partida de 775 millones que recibirá el Estado por parte de Aerodom, empresa que administra los aeropuertos gubernamentales.
La noticia tomó por sorpresa, porque nadie esperaba que el deporte podría ser impactado con una inversión tan voluminosa, y que le diera prioridad al igual que a algunos proyectos viales, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde la población insistentemente los ha estado reclamando desde hace años.
Estamos hablando de que de golpe y por raso el deporte dispondría de unos mil 22 millones de pesos, cifra respetable con la que se colocaría esta actividad en una excelente situación en todos los aspectos.
Ojalá que los organismos que tendrán a su cargo la ejecución de esos fondos, sepan desee ahora cuáles son las necesidades más perentorias del deporte, para que no haga una fiesta con músicos y bailadores inexpertos como ha ocurrido en muchos proyectos, los cuáles en su momento fueron considerados primordiales para el desarrollo de sectores esenciales.
RADARES.-Vivimos en una sociedad donde se hace difícil convivir en armonía, al punto de que los que entiende son más confiables, y , de repente se convierten en rabiosos adversarios.
Hay que estar vivo para ver cosas inimaginables e inverosímiles. La verdad es que hay que tener ojo avizor para conocer a las personas , pero como dice un conocido refrán “quienes con un cojo van, al cabo de un tiempo cojearán”… Tras la última victoria de las Águilas, muchos de sus seguidores entienden que es solo el comienzo para la clasificación.