Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

Si escuchas a analistas, expertos, observadores y personal de la NBA hablar sobre el draft de 2024, tendrás la clara impresión de que se trata de un «draft débil» o un «mal draft».

Por supuesto, no hay una selección «obvia» en lo más alto y no hay ningún All-Star infalible en la lotería, como hemos visto en drafts pasados, pero todavía hay talento y valor. Mírelo de esta manera: si Jalen Brunson (Villanova) y Tyrese Haliburton (Iowa State) salieran de la universidad este año en lugar de hace unos años, la gente todavía lo llamaría un draft débil.

El draft, que se llevará a cabo el miércoles y jueves (ABC, ESPN, ESPN+), no es tan sexy ni poderoso en la cima como el draft de Victor Wembanyama del año pasado o el draft de Cooper Flagg del próximo año. Pero hay muchas cosas que me gustan de los prospectos que estarán en la sala verde y más allá este año. Recuerde, el draft es un evento de dos días por primera vez este año, con la primera ronda el miércoles y la segunda ronda el jueves, lo que les da a los equipos más tiempo para seleccionar y realizar cambios.

Este año marca mi 22º draft consecutivo de la NBA sentado en el escritorio principal.

Mi primer draft de la NBA para ESPN fue en 2003, cuando LeBron James era la selección número uno, y yo me tenía que peinar antes de salir al aire. Durante ese período, ha habido grandes drafts y no tan buenos drafts, pero siempre se ha encontrado talento de calidad cada año.

Si bien no puedo discutir de manera persuasiva con aquellos que dicen que este no es un borrador de alfombra roja y nombre de marquesina, aquí hay 10 prospectos que realmente me gustan y por qué:

Zaccharie Risacher, Francia

Ranking Top 100 de ESPN: N.º 1.

Última proyección simulada del draft: N.º 1, Atlanta Hawks.

Con solo 19 años, Risacher es un largo prospecto de 3 y D con muy buena habilidad para disparar y manejar el balón. Tiene confianza al disparar desde más allá del arco, realiza tiros inteligentes y ha acertado más del 40% de sus pases profundos de atrapar y disparar. Si bien no es principalmente un creador de juego, con un promedio de menos de una asistencia por partido, Risacher es un ala de baja pérdida de balón que fue nombrado estrella en ascenso de la EuroCup de este año. (Los destinatarios anteriores incluyen a Kristaps Porzingis de los Boston Celtics y Jonas Valanciunas de los New Orleans Pelicans). Risacher tiene la longitud para ser un defensor capaz, pero no tiene habilidades atléticas asombrosas, terminando en el cuartil inferior del sprint y el salto vertical. en el draft combinado de este año. Aún así, Risacher tiene mucha habilidad como ala larga con destreza para espaciar el piso y será una alta selección de lotería, si no la elección número uno de los Hawks.

Alex Sarr, Australia NBL

Ranking Top 100 de ESPN: n.° 2.

Última proyección simulada del draft: n.° 2, Washington Wizards

Sarr es otro prospecto francés y exhibe una capacidad defensiva de alto nivel. Con una altura de 7 pies y una envergadura de 7 pies 4 pulgadas, Sarr es móvil e impacta tiros alrededor del aro. Tiene las herramientas y la aptitud en el lado defensivo para ser un jugador del Equipo Defensivo de la NBA en el futuro. Ya sea con o sin balón, Sarr tiene un alto puntaje como defensor y evoca pensamientos del pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert. En el lado ofensivo, Sarr todavía es un trabajo en progreso, pero ha demostrado la capacidad de alejarse y realizar un tiro profundo. A medida que el joven de 19 años madure y se desarrolle, su juego ofensivo y sus rebotes deberían evolucionar y mejorar. Hay muchas cosas que me gustan de Sarr, cuyo hermano mayor, Olivier Sarr, jugó en Wake Forest y Kentucky antes de unirse al Oklahoma City Thunder en 2021.

Reed Sheppard, Kentucky

Ranking Top 100 de ESPN: n.° 4.

Última proyección simulada del draft: n.° 3, Houston Rockets

El mejor tirador de este draft, y uno de los mejores tiradores de los últimos tiempos, Sheppard sabe jugar y es muy eficiente. Hijo de la realeza del baloncesto en Kentucky (sus padres jugaron para los Wildcats en la universidad), Sheppard disparó más del 52% desde lo profundo la temporada pasada, acertando 75 triples, y es un tirador automático de tiros libres. Es un excelente manejador y pasador de pick-and-roll, con un promedio cercano a cinco asistencias por juego con una proporción de asistencia-pérdida de más de 2 a 1.

Aunque es de tamaño insuficiente, mide 6-2 y pesa 187 libras, Sheppard sorprendió en el draft combine de la NBA al registrar el cuarto mejor salto vertical y el mejor salto vertical máximo. En el lado defensivo, Sheppard tiene una gran sensibilidad para conseguir robos y desvíos, pero a menudo fue blanco de cambios para atacarlo individualmente. Aún así, su profundo rango de tiro, precisión de tiro, habilidad para manejar el balón y sentido del juego hacen de Sheppard una alta selección de lotería.

Stephon Castle, UConn

Ranking Top 100 de ESPN: No. 6.

Última proyección simulada del draft: No. 4, San Antonio Spurs.

Castle es un competidor intrépido que demostró ser un defensor encerrado para un equipo campeón de la Universidad de Connecticut. Fue armador en la escuela secundaria y un gran prospecto antes de jugar como ala para los Huskies del entrenador Dan Hurley. A principios de la temporada, después de que Castle regresara de una lesión, UConn despegó… y no fue una coincidencia. Castle y Donovan Clingan hicieron de UConn un equipo defensivo de élite.

Con solo 19 años, Castle mide 6-5 con una estructura poderosa y la altura de un jugador que mide 6-9. Los oponentes dispararon un 35% cuando estaban protegidos por Castle y solo un 25% en situaciones de pick-and-roll. Castle, aunque competitivo y feroz, es un piloto de descenso y un finalizador fuerte que opera bien en transición, y también es un excelente cortador. Pero aún no ha descubierto la pieza de tiro. Castle disparó un 27% en triples y un 24% en triples sin protección, y solo acertó un 13% en sus triples sin pintura. Aun así, Castle tiene enormes ventajas y creo que mejorará como tirador. Es un trabajador y un ganador.

Matas Buzelis, G League Ignite

Ranking Top 100 de ESPN: n.° 5.

Última proyección simulada del draft: n.° 5, Detroit Pistons.

Buzelis es un prospecto interesante con una gran historia. Quizás porque representa a Lituania en su selección nacional, algunos fanáticos creen que es un prospecto internacional, pero nació en Chicago y creció allí. Fue muy reclutado, pero prefirió jugar en la G League en lugar de ir a la universidad. Sus padres jugaron baloncesto profesional en Lituania antes de mudarse a Illinois, y Buzelis, de 19 años, jugó baloncesto cuando era niño y fue nadador y gimnasta competitivo. Tiene una altura sólida de 6-8 y tiene excelentes herramientas ofensivas y sensación de anotar. Puede rebotear y defender múltiples posiciones, y tiene muy buena movilidad y agilidad. Algunos lo consideran como Franz Wagner del Orlando Magic y, a medida que Buzelis se desarrolla y se fortalece, esa podría ser una comparación justa. Buzelis todavía necesita mejorar su consistencia en los tiros, pero la habilidad está ahí. Bien podría ser una de las cinco primeras elecciones.

Dalton Knecht, Tennessee

Ranking Top 100 de ESPN: n.° 7.

Última proyección simulada del draft: n.° 6, Charlotte Hornets

Knecht, el Roy Hobbs del baloncesto universitario, llegó a Tennessee como un anotador de 20 puntos por partido para Northern Colorado, de quien pocos habían oído hablar o visto. Sin embargo, después de una actuación estelar contra Michigan State en un partido de pretemporada, quedó claro que el entrenador Rick Barnes tenía una elección de lotería.

Knecht es un ala de 6-6 con una envergadura de 6-9, y anotó la mayor cantidad de puntos en una temporada en Tennessee desde Allan Houston. Knecht es un lanzador de tres niveles con una forma de libro de texto y una alta liberación en su jumper. Es largo y atlético y puede mover los pies. Knecht promedió casi 22 puntos por partido con casi un 46% de tiros, incluidos 93 triples con un porcentaje del 40%. Knecht es el mejor anotador puro de este draft. La cuestión para Knecht está en el lado defensivo, donde ha mejorado, pero tiene las herramientas para ser un defensor mucho mejor y más impactante. Knecht tiene un piso muy alto como prospecto de la NBA.

Donovan Clingan, UConn

Ranking Top 100 de ESPN: n.° 3.

Última proyección simulada del draft: n.° 7, Portland Trail Blazers.

Clingan, de 20 años, es un gigante que protege los aros con una envergadura de 7-6 y un pedigrí de campeonato. Clingan, con una presencia talentosa en la pintura, altera y bloquea los tiros tanto con el balón como sin él, y defiende bien los postes, limitando a los oponentes a un 25% de tiros en tales situaciones. Clingan no es una amenaza en el tiro perimetral y acierta menos del 60% de sus tiros libres, pero su valor está en el lado defensivo y en el tablero. Clingan, un buen pasador que puede operar como una amenaza de pick-and-roll, no es el más ágil lateralmente, pero corre bien por la cancha y es un trabajador. Hay muchas cosas que me gustan de Clingan y, si trabaja en su consistencia en los tiros, puede ser un excelente jugador de la NBA.

Devin Carter, Providence

Clasificación Top 100 de ESPN: No. 12

Última proyección simulada del draft: No. 11, Chicago Bulls

Carter es un guardia de Miami de 22 años que comenzó su carrera en Carolina del Sur antes de transferirse a Providence, donde fue el primer Jugador del Año del Big East de los Friars desde Kris Dunn. Carter es un guardia de brazos largos, veloz y tenaz que impacta el juego a la defensiva con su longitud, rapidez, determinación y dureza. Consigue robos y balones sueltos, y bloquea tiros como base. Carter es el mejor escolta reboteador de esta clase de draft, con un promedio de casi nueve rebotes por partido. En el lado ofensivo, Carter ha mejorado como tirador, acertando casi el 38% de 3 el año pasado con una alta tasa de uso. Si bien no es una amenaza de media distancia, Carter es excelente en transición y persigue el balón con ferocidad. Este tipo juega duro todo el tiempo y puede ser un jugador valioso para un equipo ganador de la NBA.

Ron Holland, G League Ignite

Ranking Top 100 de ESPN: No. 13.

Última proyección simulada del draft: No. 13, Sacramento Kings.

Uno de los prospectos más jóvenes de este draft, el nativo de Duncanville, Texas, es un atleta superior con gran longitud y una mentalidad agresiva. Holland es un conductor que anotó en cortes, en transición y remata con autoridad alrededor del aro. Defensivamente, Holland tiene todas las herramientas, pero necesita ser más consistente con su esfuerzo y concentración, lo cual no es raro en los prospectos jóvenes. Holland era un McDonald’s All American que eligió la ruta de la G League y promedió casi 18 puntos y siete rebotes por partido, pero tuvo problemas con las pérdidas de balón y la consistencia en los tiros perimetrales. Aún así, Holland tiene el talento y el potencial considerable para triunfar en la NBA.

Ja’Kobe Walter, Baylor

Clasificación Top 100 de ESPN: n.º 14.

Última proyección simulada del draft: n.º 14, Portland Trail Blazers.

Walter es uno de los prospectos más intrigantes en este draft, junto con Cody Williams de Colorado, en mi opinión. Con una altura de 6-5 y una envergadura de 6-10, Walter es un excelente tirador de perímetro que tiene un lanzamiento alto, un saltador suave y es muy bueno cometiendo faltas. Si bien Walter tuvo dificultades para lanzar el balón al principio del juego del Big 12, tiene un potencial excelente como ala que espacia el piso. A medida que el joven de 19 años se fortalezca y madure, debería convertirse en un mejor rematador y defensor. Walter disparó un 47% al aro, lo que debe (y debería) mejorar a medida que se fortalece. Con su longitud, Walter también puede ser un buen defensor. Ya sea detectando, disparando desde las pantallas o generando miradas, Walter puede disparar la pelota.



Etiquetas