Atlanta.-Es muy válido el argumento de que el dominicano Reynaldo López ha sido la adquisición de agente libre de mayor impacto en lo que va de la temporada, y ciertamente ha sido el mejor fichaje al considerar que su contrato fue una “ganga” para los Bravos.
López firmó un contrato de tres años por valor de 30 millones de dólares, y la expectativa inmediata era para ayudar a reforzar el bullpen.
Sin embargo, poco después de la firma, se reveló que los Bravos al menos experimentarían con López en la rotación durante los entrenamientos de primavera. Era una idea intrigante en ese momento, pero nadie podría haber esperado que él fuera tan dominante.
Sensacional
Luego de su apertura del miércoles, López se afianzó como el líder de efectividad en la MLB, con efectividad de 1.57. En 12 de sus 13 aperturas este año, López ha permitido dos o menos carreras.
Para ir aún más lejos, sólo un lanzador de los Bravos desde 1912 ha tenido un mejor comienzo de temporada que él: el cuatro veces ganador del premio Cy Young, Greg Maddux.
El desempeño de López es tan sorprendente que se igualó a Tom Glavine con la segunda efectividad más baja en la historia durante los primeros 13 inicios de una temporada para los Bravos desde que efectividad es oficial en la Liga Nacional (1912).
La mejor efectividad le pertenece a Maddux, quien tuvo 1.41 en 1994. Luego siguen Reynaldo López (2024) y Tom Glavine (2002), con 1.57.
Ahora, López se convierte un un candidato legítimo al Cy Young de la Liga Nacional.
Dominio
— Asombroso
La calidad de López es tan notable que en su salida del pasado miércoles frente a Detroit no tuvo el mejor dominio de sus picheos, y aún así no pudieron fabricarle una carrera contra él en cinco entradas.