Santo Domingo.-El dominicano Reynaldo López se ha convertido en el mejor lanzador de los Bravos de Atlanta en el inicio de temporada.
López pasó a ser el factor “X” de la maltratada rotación abridora de los Bravos, luego de tres aperturas, ha sido fenomenal, permitiendo sólo una carrera limpia en 18.0 entradas con 18 ponches.
Tiene marca de 2-0 con efectividad de 0.50 y WHIP de 0.94. En sus 18 entradas ha permitido apenas 11 hits y seis bases por bolas.
Esa gran actuación ha sido la respuesta a tener a su as Spencer Strider fuera por todo el año. Max Fried ha tenido un lento comienzo con efectividad de 7.71 en cuatro partidos.
El veterano zurdo Chris Sale presenta efectividad de 4.58 en tres juegos.
Después de tres enfrentamientos favorables contra los Marlins, Mets y White Sox, Charlie Morton tiene efectividad de 5.29.
López, la diferencia
La mejoría de López se afianza porque los bateadores contrarios están teniendo problemas con la curva.
Este año, lanza la curva el 11,5 % del tiempo con una tasa de swings en blanco del 55,6 % y un promedio de bateo de .000 en contra.
López todavía se apoya bastante en bola rápida cuatro costuras, aproximadamente el 60 % del tiempo, pero tiene tres millas por hora más lenta que el año pasado.
La disminución en la velocidad es de esperar desde que pasó de relevista a titular. Ha estado localizando bien la bola rápida y utilizándola de manera efectiva.
Los bateadores contrarios están bateando sólo .216, con un slugging de .297 contra la bola rápida de cuatro costuras de López este año.
Excelencia
— Imbateable
El martes pasado, López completó seis entradas en blanco por segundo juego consecutivo contra los Astros. El primero fue contra los Mets. Su próxima apertura está programada para el próximo lunes contra los Marlins.