López Obrador celebra la firma del T-MEC

86
Andrés Manuel López Obrador valora alcance del T-MEC.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró ayer el consenso logrado finalmente con el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un convenio de “grandes dimensiones” que detonará la economía en Norteamérica.

“Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial, de grandes dimensiones. Es un acuerdo que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional tras la firma del T-MEC que incluye las modificaciones acordadas entre la Casa Blanca y los legisladores estadounidenses del Partido Demócrata.

El presidente del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó este 10 de diciembre de un día “importante” para las tres naciones tras unas difíciles negociaciones.

Y valoró muy positivamente el T-MEC porque “sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México, y se trata de atraer más inversión para América del Norte, para esta región del mundo”.

Aseguró que “cuando hay inversión, hay crecimiento” y ello lleva al bienestar y, en última instancia, a la “paz y la tranquilidad”.

“Es un acuerdo económico, comercial, pero al mismo tiempo respetuoso de nuestras soberanías. Tenemos este acuerdo de América del Norte sin dar la espalda a nuestra América”, dijo.

-- publicidad --