Santo Domingo.-Como dirigente de baloncesto, el técnico Melvyn López ha sido siempre un abanderado de la buena defensa, así como de sacar provecho a la velocidad y habilidades de sus jugadores para manejar y controlar el balón.
López no dudó en hacer énfasis en el aspecto defensivo durante los dos compromisos del equipo dominicano en la ronda iniciar de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2019, lo que resultó en sendas victorias para la representación quisqueyana, durante el evento que se desarrolló en en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.
Excelente defensa
“El viernes lo hicimos contra Islas Vírgenes, al triunfar 99-89 y este lunes hemos lucido grandiosos a la defensa ante un rival difícil como Canadá.
Eso dice mucho de la entrega y determinación con la que mis jugadores asumieron cada uno de los dos compromisos”, señaló Melvyn López, luego de la victoria del equipo dominicano 88-76 sobre los canadienses, terminando así invicto en la primera ronda.
“Nos comportamos como verdaderos titanes a la defensa y eso ha sido clave para los excelentes resultados que acabamos de conseguir”, insistió el técnico dominicano, quien también tuvo frases de elogio para el juego armonioso que presentaron sus pupilos en la duela en los dos desafíos.
“Siempre mostraron disposición por ir en ayuda de sus compañeros y hacer rápido los ajustes, tanto a la ofensiva como en la defensa, o sea se portaron como un verdadero equipo”, agregó. López también resaltó el apoyo que para la conformación del conjunto dio la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Para imponerse a Canadá, el equipo tricolor contó con una sobresaliente actuación ofensiva del local Rigoberto Mendoza (Vikingo), Edwar Santana y el también santiaguero Víctor Liz, quienes se combinaron para 55 puntos.
Mendoza encestó 25 lanzando de 11-10 desde el campo, incluyendo de 5-4 en triples, Santana tuvo 16, Liz 14 y Sadiel Rojas anotó 10.
4 hombres tuvieron cifras dobles en puntos por el equipo dominicano contra Canadá.