Santo Domingo.- El abogado Ángel Lockward se presentó esta mañana a la Procuraduría General de la República para ponerse a disposición de las autoridades, luego de que su vivienda fuera allanada la noche del sábado, pero este no se encontraba en el lugar.
Lockward precisó que ha sabido mediante la prensa que el objetivo de la Procuraduría es sobre pagos realizados por concepto de expropiaciones, pero que al parecer hay otros elementos envueltos que desconoce, relativos a bancas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
“Ustedes saben que la expropiación es un procedimiento mediante el cual el Gobierno declara de utilidad pública una propiedad, y debe pagarla. En el caso que nos ocupa, todas las propiedades que yo he podido revisar, en particular las de mis clientes, existen, están tituladas, el Gobierno las declaró de utilidad pública, las ocupa y fuero justipreciadas por un tribunal o tasada por la dirección general de Catastro. En consecuencia, el Gobierno tenía la obligación de pagarlas conforme al artículo 51-1”, aclaró.
Les invitamos a leer: Abogado de Ángel Lockward califica de persecución política apresamiento de exfuncionarios
Dijo que el Gobierno debió pagar en 1955 y que la mayoría de sus clientes han muerto esperando ese pago.
“Sí el Gobierno anterior pagó en un plazo corto o largo, ese no es mi problema, yo soy abogado y tengo que acompañar el conteo de mis clientes el día que les paguen”, agregó.
Dijo además que la Contraloría General ha engañado a la PEPCA porque han enviado un informe mal hecho.
“El contralor anterior informó mal al presidente, y envió un borrador a trámites. ¿Se puede estimar una defraudación al Estado con un documento que es un borrador?”, cuestionó.