Lo que los aficionados del Liverpool deben saber sobre el accidente en un desfile

Un hombre británico fue arrestado después de conducir una minivan contra aficionados del Liverpool que celebraban el título de la Liga Premier de su equipo en un incidente que dejó casi 50 heridos.
Las autoridades dijeron que se cree que el hombre de 53 años es el único sospechoso y que el incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo.
Cientos de miles de fanáticos se alinearon a lo largo de la ruta de la procesión que duró horas bajo fuertes medidas de seguridad a lo largo de una ruta de 16 kilómetros (10 millas) a través de la ciudad.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el accidente:
Un coche embistió a una multitud
Las autoridades informaron que, al finalizar el desfile, un hombre atropelló con su coche a un grupo de aficionados al fútbol en Water Street, en la ciudad del noroeste de Inglaterra. Vehículos de emergencia y una ambulancia aérea acudieron al lugar para atender a los heridos.
Peter Jones, uno de los asistentes al desfile, dijo que escuchó el auto estrellarse contra la multitud y vio al menos media docena de personas en la calle.
Otro testigo, Harry Rashid, afirmó que el coche se detuvo tras atropellar inicialmente a algunas de las víctimas. Rashid añadió que la gente se abalanzó sobre el vehículo, rompiéndole las ventanillas, y el conductor siguió adelante.
Decenas de personas resultaron heridas
Casi cuatro docenas de personas resultaron heridas, incluidos cuatro niños.
Veintisiete personas fueron trasladadas a hospitales locales y otras 20 recibieron atención médica por heridas leves en el lugar, según las autoridades. El alcalde de Liverpool City Metro, Steve Rotheram, declaró que cuatro de los heridos se encontraban «muy graves en el hospital».
Cuatro personas quedaron atrapadas debajo del vehículo y tuvieron que ser liberadas por los bomberos.
Un sospechoso ha sido arrestado
La policía detuvo a un hombre de 53 años del área de Liverpool que se cree que es el conductor del vehículo.
La policía de Merseyside dice que no están tratando el incidente como terrorismo y que no están buscando otros sospechosos.
El conductor se encuentra detenido, pero no ha sido acusado, y la policía no ha revelado su nombre. Sin embargo, la policía lo identificó como un hombre británico blanco, posiblemente en un intento de evitar que la desinformación inundara las redes sociales.
El verano pasado, un adolescente de la cercana localidad de Southport mató a tres chicas en un ataque con puñaladas en una clase de baile. Rápidamente se difundió información errónea en internet: el atacante era un solicitante de asilo. De hecho, había nacido en el Reino Unido. Los disturbios se extendieron por Inglaterra e Irlanda del Norte, atacando mezquitas y alojamientos para solicitantes de asilo.
La tragedia golpeó mientras el Liverpool celebraba
Los fanáticos del Liverpool estaban celebrando el campeonato de la Premier League de fútbol del equipo de la ciudad, que igualó un récord al obtener su vigésimo título en la máxima categoría.
El último título de liga del equipo fue en 2020, pero los aficionados no pudieron celebrarlo públicamente de la misma manera debido a las restricciones relacionadas con la pandemia.
El desfile del lunes recorrió las calles a pesar de la lluvia. Los aficionados bailaron y ondearon bufandas mientras los jugadores del equipo viajaban en la parte superior de dos autobuses.
El Liverpool se alzó con el título tras derrotar al Tottenham el mes pasado. Su rival, el Manchester United, también ostenta el mérito de ganar 20 títulos de la liga inglesa.
Etiquetas
Artículos Relacionados