Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin informó este domingo que la orden de detención presentada en su contra es «totalmente falsa» y que enfrentará el proceso con responsabilidad.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social twitter, el interprete de «Livin’ la Vida Loca», dijo que por tratarse de un asunto legal no puede emitir opinión por el momento.
«La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», dice el mensaje del cantante de 50 años.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 3, 2022
Martin agradeció de «todo corazón», las muestras de solidaridad recibidas en medio de esta situación.
Les invitamos a leer: Emiten orden de protección contra Ricky Martin por violencia doméstica
La orden
La Policía de Puerto Rico confirmó que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el artista Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía.
El peticionario de la orden de protección es sobrino del artista. Según se desprende del documento tiene 21 años de edad.
Se apercibe a la parte peticionada que, de no comparecer a la vista adjudicativa, el Tribunal podrá anotarle rebeldía y conceder los remedios solicitados en la petición o cualquier otro remedio que proceda en derecho”, lee el documento de la orden de protección expedida el viernes en la mañana.
Les invitamos a leer: Ricky Martin tiene que comparecer ante el tribunal el 21 de julio
Se establece en la misma orden que de ocurrir algún desastre natura o situación que impida que el tribunal opere el día de la citación, la orden de protección se extenderá automáticamente por siete días naturales adicionales. La orden emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell tiene vigencia hasta el 21 de julio cuando se citó la vista evidenciaria.
La orden se emitió ex parte, lo que significa que el artista o su representación legal no formaba parte de los procesos.
“Comparece el peticionario por derecho propio. Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, establece la orden en la determinación de hechos.