Lo mejor es preguntar

Lo mejor es preguntar

Lo mejor es preguntar

Lady Reyes, editora de Vida y Estilo, periódico El Día.

Preguntar nunca está de más. Cuando no sabemos algo, lo ideal es preguntar; pero también cuando no estamos seguros de algo preguntar nos puede evitar muchos dolores de cabeza y hasta sufrimientos y dudas innecesarias.

Hace mucho tiempo que el dicho “preguntando se llega a Roma” forma parte de mis reglas de vida, pues, sin importar cómo esta esta acción nos haga ver ante los demás, nos proporciona conocimiento.

Y con estas ideas en la cabeza valoro aún más un libro que no tiene ningún tipo de desperdicio: “Los 4 acuerdos”, de Miguel Ruiz. Desde que llegó a mis manos me ha permitido trabajar en mi visión de la vida y las personas.

En el entendido que todos somos diferentes y que cada uno de nosotros mira la vida de colores y formas diferentes, hay reglas básicas que nos ayudan a ser más felices con nosotros y con los demás, sobre todo si hacemos el ejercicio de no juzgar al otro, aunque a veces el juicio mismo viene por las limitaciones emocionales del que hace el papel de juez.

Uno de mis acuerdos preferidos, todos lo son, pero “No presumas” es sin lugar a dudas de los mejores consejos que ser humano puede recibir, pues vivimos suponiendo todo, ya que nos cuesta o nos da miedo preguntar de frente lo que queremos saber o creemos que sucede.

La respuesta correcta llega con la pregunta correcta. Nadie sabe las circunstancias ni razones del otro, así que lo mejor es preguntar antes de armar un mundo de juguete en nuestra mente. Perdamos el miedo y preguntemos, no con palabras rebuscadas, miedos o temores, sino con palabras claras y exactas.



TEMAS