Lo de Al Horford se veía venir

Lo de Al Horford se veía venir

Lo de Al Horford se veía venir

Hugo López Morrobel

Se acabaron las especulaciones sobre la participación o no de Al Horford con la selección nacional en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará este año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Creo que Horford tiene argumentos de mucho peso para no representar al país en ese evento, como es que está centrado en estos momentos, en la Serie semifinal que su equipo tendrá frente a los Heat de Miami.

Esa es una decisión que hay que respetar, aunque no hay duda de que en las próximas horas, vendrá una avalancha de comentarios en favor y en contra.

Al tiene como prioridad llevar a su equipo lo más lejos posible y al parecer no va a transigir por muchas criticas que reciba, incluso, hasta que lo califiquen como anti patriota.

Como cada cabeza es un mundo, muchos seguirán opuestos a su postura de no integrarse a la selección nacional, posición que ha mantenido durante más de una década (2012), por diferentes razones, pero que en estos momentos, su posición puede estar “justificada”.

En sus declaraciones sobre este punto dijo lo siguiente: “competir por mi país es algo que siempre amé hacer, pero en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí”. Caso cerrado. Olviden eso.

RADARES.- Muy penosa la actuación del veterano referí de boxeo Tony Weeks, quien detuvo en forma sorpresiva la pelea entre Rolando Romero y el venezolano Ismael Barroso.