Santo Domingo .-Pronóstico. Debido a los efectos de una onda tropical en combinación con una vaguada, las condiciones sobre el territorio dominicano se mantuvieron ayer lluviosas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas lluvias de diferentes intensidades se presentaron principalmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para hoy se espera que continúen las precipitaciones en el Este, Sureste y Noreste, por la cercanía de una nueva onda tropical antes del mediodía y en la tarde, la cual se extendería hacia el resto del país.
Mientras que para mañana los aguaceros seguirán en horas de la tarde por los remanentes de la onda tropical número 36.
Sin embargo, por la época del año, las temperaturas siguen estando calurosas, por lo que el Indomet recomienda no exponerse de manera directa a los rayos solares, sin la debida protección, así como consumir suficiente agua.
Asimismo, el pasado domingo, Boca de Mao, en Valverde, alcanzó 40.7 grados Celsius, seguido de Santiago Rodríguez con 39.4 y Jimaní con 38.8 grados.
Datos de interés
—1— Elevado
Arroyo Loro, en San Juan, Palmar Abajo, en Santiago y San Rafael del Yuma, en La Altagracia tuvieron temperaturas de 36 grados.
—2— Sin riesgo RD
Ayer se formó la tormenta Francine y no representa peligro.