SANTO DOMINGO.-Las intensas lluvias de los últimos tres días han provocado graves inundaciones en Montellano, provincia de Puerto Plata, dejando más de 300 viviendas anegadas y decenas de familias en situación de vulnerabilidad.
Afectados informaron que en la demarcación tiene tres días lloviendo, pero que ayer domingo llovió sin parar.
Los sectores más afectados son El Buen Pan, El Samán, Los Ciruelos y Villa María, donde el agua ha causado daños significativos en viviendas y propiedades. Mientras tanto, derrumbes registrados en la carretera turística de Yásica han restringido severamente el tránsito.
Lea también: Las inundaciones urbanas pueden tener un impacto devastador en las ciudades y sus habitantes
En respuesta a la emergencia, el Ministerio de la Presidencia, Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) han desplegado personal para apoyar a los afectados.
El alcalde de Montellano, Héctor Almonte, puso a disposición el multiuso del municipio como albergue temporal para las familias desplazadas. “Estamos trabajando junto a las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas.
La situación sigue siendo crítica, y las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia para evitar riesgos mayores.
El periodista Luis Fortuna dijo que desde el año 2016 no se presentaba una situación como esta en esa zona.