Santo Domingo, RD. – República Dominicana enfrenta un domingo con condiciones meteorológicas adversas debido a la influencia combinada de la Onda Tropical número 53 y una vaguada frontal que ha mantenido el ambiente inestable en los últimos días.
De acuerdo al analista meteorológico, Jean Suriel, se espera que durante las próximas 24 horas se produzcan precipitaciones intensas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones repentinas en varias regiones.
Esto producto de la humedad dejada por el paso de la tormenta tropical Melissa que también está contribuyendo a la inestabilidad, con previsión de ráfagas de viento.
Te puede interesar leer: COE coloca a 23 provincias en alerta por vaguada y onda tropical
Desarrollo de las precipitaciones
Según Suriel, en horas de la madrugada y la mañana se desarrollaran las lluvias más significativas y torrenciales que se concentraran en las regiones Sur, Sureste y Suroeste.
Cercano a las 8:00 AM, los fuertes aguaceros se mantendrán, elevando el potencial de inundaciones urbanas. Antes del mediodía, el sistema se extenderá hacia el Noreste y la Cordillera Central.
En horas de la tarde se espera que la nubosidad y las lluvias asociadas a la onda tropical continúen, aunque con menor intensidad, afectando el resto del país junto con descargas eléctricas.
Finalmente, para la noche el pronóstico indica aguaceros fuertes, pero focalizados, principalmente en el Noroeste y la zona fronteriza.
Se prevé que el panorama mejore el lunes, cuando se espera una disminución de las lluvias y la nubosidad debido al alejamiento de la onda tropical y el debilitamiento de la vaguada.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.