Lluvias fuerzan drásticos ajustes calendario Lidom

Lluvias fuerzan drásticos ajustes calendario Lidom

Lluvias fuerzan drásticos ajustes calendario Lidom

Las intensas lluvias registradas en el país 'han afectado bastante calendario de juego. Archivo

Santo Domingo.-Lo que era un secreto a voces, finalmente ha sido confirmado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y es que la etapa regular del torneo 2024-25 continuará más allá del día de Navidad, debido a las inclemencias del clima que han obligado a la suspensión de siete partidos.

El calendario regular, el cual estaba programado para terminar el paso 23 de diciembre, se continuará jugando a partir de hoy día 26 y se extenderá, en caso de ser necesario, por cuatro días.

El jueves 26 de diciembre a las 7:00 P.M. (hora de República Dominicana) se jugará el encuentro suspendido el pasado 4 de diciembre entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, mientras que el día 27, Tigres y Leones del Escogido se enfrentarán a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual fue suspendido el pasado 18 de diciembre. La acción continuará el sábado 28 de diciembre con dos partidos.

El primero de ellos será el enfrentamiento entre Leones y Gigantes en el Estadio Quisqueya a las 4:00 P.M., mientras que los Tigres viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros del Este a las 5:00 P.M. Ambos partidos fueron suspendidos el pasado 20 de diciembre.

El domingo 29 habrá otra doble cartelera, con las Estrellas recibiendo al Licey, mientras los Gigantes enfrentan a los Toros en el Francisco Micheli.

Si después de todos estos partidos, aún el cuarto lugar no ha sido definido, el lunes 30 de diciembre se jugará el último encuentro pendiente entre Tigres del Licey y Leones del Escogido a las 7:15 P.M.

 

Más allá

— Draft reingreso
En cuanto al Draft de Reingreso para el Round Robin, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, explicó que este se estará celebrando el mismo día en que termine la temporada regular, sin importar cuándo sea esto.