La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un aviso de condiciones meteorológicas adversas para hoy y mañana. Según el informe, durante las horas matutinas de hoy, se esperan lluvias que varían de débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales. Esta situación es el resultado de un sistema frontal que afecta a provincias como Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.
La Onamet también informó que estas condiciones climáticas persistirán en la tarde y se extenderán a otras áreas, incluyendo María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras.
Mientras que para el día miércoles la Onamet prevé que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuirán a medida que el sistema frontal avanza. No obstante, aún se esperan lluvias pasajeras de intensidad leve a moderada, posibles tronadas y ráfagas de viento en zonas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, principalmente durante la tarde.
Según el organismo las temperaturas, se esperan condiciones ligeramente agradables a frescas durante la noche, madrugada y primeras horas del día, características de la estación invernal. Además, no se descarta la presencia de nieblas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país. La ONAMET recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.