Meteorología sostiene que las lluvias se sentirán con mayor frecuencia en horas de la mañana. Fuente externa
Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que las lluvias continuarán con menor intensidad, debido a que la vaguada empezará a alejarse del área de pronóstico.
La Onamet indicó que en alerta están Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte. Mientras que en aviso meteorológico se encuentran Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez.
“Las alertas van a continuar, pero puede que hoy disminuyan, ya que hay algunas provincias de estas donde no está lloviendo, pero en el Gran Santo Domingo van a seguir las lluvias en horas de la tarde con menor intensidad, ya que la vaguada se está alejando de nuestra zona de pronóstico”, explicó el meteorólogo Jesús Beltré.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad que se encarga de la clasificación de las alertas, informó que mantiene nueve provincias en alerta verde y tres en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamiento de tierra.