Lluvias disminuirán este martes; descontinúan las alertas

Lluvias disminuirán este martes; descontinúan las alertas

Lluvias disminuirán este martes; descontinúan las alertas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé este martes una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores debido a que predominará una masa de aire menos humedad y a partículas de polvo del Sahara.

La Onamet indica que una vaguada en altura y el arrastre del viento del este presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. 

Meteorología  descontinuó las alertas meteorológicas emitidas ayer para ocho provincias.

Las provincias que se encontraban en alertas eran San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, mientras que en aviso estaban Azua y Barahona.

La Onamet da seguimiento a:

  • Informamos de un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el suroeste de la Bahamas y aguas adyacentes del Atlántico asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
  • Huracán Sam ubicado a unos 1110 km/h al este/noreste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 37 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.


Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas