Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

SANTO DOMINGO.  — Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias materiales en República Dominicana, informaron el martes los organismos de socorro.

El presidente Danilo Medina recorrió algunas de las zonas rurales más afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de Santo Domingo, donde murió una persona arrastrada por el desbordamiento del río San Simurí.

Otra persona se encuentra desaparecida desde que intentó cruzar el mismo río, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las más 17.000 personas que fueron evacuadas durante los últimos días en diferentes partes del país debido a las inundaciones comenzaban a regresar el martes a sus viviendas, donde trataban de sacar el agua anegada y secar sus pertenencias.

Méndez detalló que 75 comunidades rurales permanecían incomunicadas debido a los daños sufridos por diez puentes debido al desbordamiento de varios ríos.

Brigadas del ministerio de Obras Públicas trabajaban en la reparación de puentes para poder llevar a alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados.

El Misterio de Agricultura empezó el miércoles la evaluación de los daños a la agricultura y ganadería, que calculaba en varias millones de dólares.

El sistema de baja presión que afecta a gran parte de República Dominicana desde el fin de semana provocará aguaceros en algunas partes del país en los próximos días, de acuerdo con la oficina de meteorología.