SANTO DOMINGO.-Los casos de fiebre, dolor de garganta y otras afecciones respiratorias en niños se han incrementado en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral tras las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán Melissa, según confirmaron médicos del centro.
Las áreas de consulta y facturación del centro se encontraban abarrotadas debido al incremento de enfermedades virales que se ha registrado en los últimos días.
Cristina, madre de dos niños, relató que ha tenido que acudir al hospital durante toda la semana para tratar a uno de sus hijos, cuyos síntomas no han mostrado mejoría.
"Él está así desde el miércoles. Lo traje para retirar los resultados y entregárselos al neumólogo", agregó.

En la sala de espera, decenas de familiares aguardaban la entrega de análisis clínicos para presentarlos a los especialistas, quienes aseguran recibir un alto número de pacientes con afecciones respiratorias.
Yenifer García, madre de un niño de dos años, indicó que los problemas respiratorios de su hijo han empeorado, por lo que aún continúa recibiendo las instrucciones del médico de cabecera, quien decidió realizarle otros exámenes.
La directora del hospital, doctora Mabel Jones, declaró que, luego de las lluvias registradas, hubo un incremento en los síntomas respiratorios, especialmente en niños de dos años.
La especialista hizo un llamado a los padres para que eviten que los niños tengan contacto con aguas estancadas que propician la aparición de estos virus.
"Tenemos al virus sincitial respiratorio. Desde que empezaron las lluvias hemos tenido un aumento discreto de esta enfermedad en el hospital, sobre todo en los niños más pequeños, antes de los dos años, que son los que sufren con más severidad esta patología", precisó Jones.
