Santo Domingo.- El número de provincia bajo alertas aumentó a 19 debido a las condiciones del tiempo causada por una vaguada ubicada al sur del país y que estará provocando aguaceros durante las próximas 48 horas, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hasta el momento han sido desplazadas unas 320 personas, mientras que 64 viviendas y ocho acueductos han sufrido daños por las inundaciones y deslizamiento de tierra en diferente parte del país.
Las provincias bajo alerta son María Trinidad Sánchez y Duarte, en roja, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega con alerta amarilla, mientras que en nivel verde se encuentran San Pedro, Samaná, Monte Plata, el Fran Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor San Cristóbal San José de Ocoa y El Seibo.
Varias comunidades en el municipio de Comendador, provincia Elias Piña, han quedado incomunicadas productos de las lluvias caías en todo el territorio nacional.