SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que las lluvias continuarán de 24 a 36 horas debido a una vaguada que incide en el territorio nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez indicó que se mantienen niveles de alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia.
Mientras que en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan y Duarte.
“Debido a las intensas lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque que incomunicó el paso con escombros y que fue restablecido por el Cuerpo de Bomberos de la Provincia San Cristóbal”, explicó Manuel Méndez.
El director del COE informó que por el desbordamiento de cañada 30 de Mayo, en la provincia Peravia, diez viviendas resultaron inundadas.
También, dijo que por crecida del Arroyo Virreina unas diecisiete viviendas fueron anegadas en Villa Sombrero.
“Por las intensas lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra, afectando una vivienda de manera parcial, ubicada en el callejón 27 de febrero del sector la Zurza, no hubo lesionados”, informó Méndez.
No obstante, el COE recomienda a la ciudadanía que residen en zonas vulnerables próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas por los efectos de la tormenta Eta en el país.