REPORTAJE DE LA LLUVIA E INUNDACION DE LA TORMENTA NOE EN LOS SECTORES LAS AMERICAS, SABANA PERDIDA Y LOS GUARICANOS. HOY/ NAPOLEON MARTE 29/10/2007
Santo Domingo .-La cantidad de personas afectadas por las persistentes lluvias provocan que el número de viviendas afectadas aumente según pasan los días.
Anoche había 1,728 viviendas en mal estado y 125 parcialmente mientras que destruidas 103 según el reporte del Centro de Operaciones y Emergencias (COE).
De igual manera la cifra de de desplazados se colocaba en 9, 780.
El reporte del organismo apunta a que en la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y Los Verdes.
En Los Rieles se está reparando una parte del muro en la comunidad de El Guayabo en La Reforma. En Arenoso se mantienen 436 viviendas afectadas.
En la provincia de Montecristi, en el municipio de Palo Verde, hay 850 viviendas afectadas en el sector de Los Solares, de Palo Verde. En Castañuelas, hay 111 viviendas, debido a la crecida del Yaque del Norte.
El COE elevó a alerta roja a Santiago, Montecristi y Valverde; además hay 5 provincias en alerta amarilla y 7 en alerta verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.