
Santo Domingo.– La edición 72 del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) se ha visto en la obligación de posponer algunos partidos debido a las constan
tes lluvias que afectan al país en los últimos días.
El torneo, que está dedica do al inmortal de Coopers towns Juan Marichal, inició el pasado miércoles 15
del presente mes, y se han pospuesto siete partidos.
El jueves 16 los Tigres del Licey visitaban a los Gigantes del Cibao y dicho encuentro tuvo que ser re
programado para el lunes 20.
Los Gigantes han sido los más afectados con estas posposiciones, ya que también vieron suspender los partidos del viernes 17 donde visitaban al Licey (programado para el 23). Otros de los duelos que fue pospuesto fue el enfrentamiento que tenían ante las Águilas Cibaeñas (será el 27).
El lunes se desarrolló el partido que correspondía a la jornada del 17 entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido.
Ayer, la Lidom se vio obligada a posponer la jornada completa debido a la tormenta tropical Melissa que
afecta el territorio nacional.
Según el comunicado de la liga cita que, “La medida se toma como parte de las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y de protección civil, priorizando la seguridad de los jugado res, el personal técnico y los fanáticos. La liga agradece la comprensión de todos y exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales”.
Jornada pospuesta
Para ayer estaban previstos los partidos entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a las 7:00 en el estadio Julián Javier; Toros del Este y Tigres del Licey en Santo Domingo a las 7:30 de la noche y Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en Tételo Vargas. LIDOM anunciará oportunamente la fecha de reasignación de los partidos correspondientes a esta jornada.
El Centro nacional de Huracanes (nHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la formación de la
tormenta tropical Melissa, la número 13 de la actual temporada ciclónica del Atlántico, localizada
en el mar Caribe central, al sur de Haití. «Se espera que Melissa traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas significativas, así como el peligro de deslizamientos de tierra en porciones de Haití y la República Dominicana hasta el fin de semana», precisó el nHC.
De acuerdo con el organismo meteorológico, el sistema se encuentra en la latitud 14.3 norte y longitud 71.7 oeste, aproximada mente a 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 50 millas.
Calendario
Desarrollo
El calendario de la temporada 2025-26 cuenta con 14 fechas libres, de las cuales ya se han reprogramado
varios encuentros.