Santo Domingo .- Las intensas lluvias de las últimas horas, que mantienen en alerta nueve provincias, ocasionaron el colapso de un badén que dejó incomunicada la comunidad Bethel Gran Diablo del municipio Villa Isabela, en Puerto Plata y dejó varias viviendas inundadas.
De igual forma, debido a la crecida de una cañada, se encontraban ayer incomunicadas parcialmente cinco comunidades en el sector Valedor de Sosua.
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentran en alerta amarilla las provincias Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde están Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Santiago y Valverde.
Esto así porque el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establecía que el cielo se encontraba nublado sobre provincias de la costa norte, noreste, noroeste y Valle del Cibao.
Informe del tiempo
De acuerdo con la Onamet, para mañana el sistema frontal y la vaguada que inciden sobre el territorio dominicano se estarán debilitando.
Esta situación dará paso a un sistema de alta presión que dominará las condiciones meteorológicas, por lo que se espera una reducción de las precipitaciones en gran parte del país, donde sólo ocurrirán lluvias débiles y dispersas asociadas a la influencia del viento del este-sureste sobre zonas en alerta.