- Publicidad -

- Publicidad -

Lluvias asociadas a Melissa provocan inundaciones en Los Mina y Los Trinitarios

  • La avenida San Vicente de Paúl permanece anegada frente al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
  • Imágenes satelitales muestran nubes generadoras de aguaceros fuertes, que están afectando diferentes localidades del Gran Santo Domingo,

Santo Domingo.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, como efecto indirecto de la tormenta tropical Melissa, han provocado inundaciones repentinas en varios sectores de Santo Domingo Este.

Usuarios de redes sociales han reportado calles anegadas en sectores como Los Trinitarios y Los Mina, donde el agua ha alcanzado niveles considerables, dificultando la movilidad de los residentes.

En el lugar, unidades de la Alcaldía de Santo Domingo Este realizan operaciones de limpieza de filtrantes y desagües para facilitar el flujo del agua.

Asimismo, la avenida San Vicente de Paúl permanece anegada frente al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, dificultando el acceso al centro hospitalario y afectando el tránsito en ambas direcciones.

De igual, se reportan inundaciones en avenidas del Distrito Nacional como la 27 de Febrero en la intersección con Doctor Delgado, Gregorio Luperón, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, V Centenario, entre otras.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), imágenes satelitales muestran nubes generadoras de aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, que están afectando diferentes localidades del Gran Santo Domingo, así como otras provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico. Se espera que las precipitaciones continúen durante el resto de la tarde y la noche.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas, y tomar precauciones al transitar por zonas inundadas.

Etiquetas

Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

Artículos Relacionados