Santo Domingo.-Dos provincias y un municipio resultaron afectados tras el paso de la activa onda tropical por el territorio nacional, según el informe dado ayer por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE).
La defensa Civil en Sánchez Ramírez informó que por las lluvias caídas y la crecida del río Cevicos se encuentran incomunicadas las comunidades de Batero, Yunita, Sabana Abajo, el Cigual, Sabana del Río, Palmar del Río, Sonador y Cevicos Arriba.
En tanto que el organismo de socorro con asiento en San Pedro de Macorís informó que en esa área se produjeron deslizamientos de tierra en el sector de Barrio Blanco, aunque hasta el momento no se han reportado daños.
En el Municipio Santo Domingo Norte, producto de las lluvias y deficiencias en el drenaje pluvial, en el sector Los Manguitos de Sabana Perdida se encuentran afectadas 16 viviendas, y se evacuó a igual cantidad de familias a casa sde familiares y amigos.
El informe del COE sostiene que aunque el fenómeno se alejó del territorio dejó una masa de aire que cubre la nación con suficiente humedad e inestabilidad.
El COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantienen la alerta por posibles inundaciones repentinas y urbanas para zonas de alto riesgo en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo.
También informaron que descontinuaron la alerta para La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Duarte.
Para hoy la Onamet indica en su pronóstico que se espera una disminución significativa de las precipitaciones en todo el país.
No obstante, en horas de la tarde pueden ocurrir algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, de acuerdo al reporte de organismos.