Llevarán a los centros educativos las experiencias y los principios de los scouts

Llevarán a los centros educativos las experiencias y los principios de los scouts

Llevarán a los centros educativos las experiencias y los principios de los scouts

SAN CRISTÓBAL. – El ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Juan Carlos Santana Sandoval, firmaron un convenio de cooperación que permitirá llevar a los centros educativos, las experiencias y los principios de competencias del movimiento scouts, en el objetivo de generar una nueva sociedad en valores.

La firma de la alianza estratégica entre el Minerd  y los Scouts se realizó durante un emotivo acto celebrado en el Campo Escuela Scouts “Cuayo” en el Distrito Municipal de Medina en San Cristóbal.

Navarro manifestó el compromiso de la «Revolución Educativa» que impulsa el presidente Danilo Medina, “de sumar instituciones como ese movimiento mundial con tanta historia, para enseñar a vivir a nuestros estudiantes en valores y con las competencias básicas fundamentales para convertirse en personas de bien”.

Precisó que, ante esa realidad, “quiero que el Sistema Educativo se articule cuanto antes a la experiencia de vida del movimiento scouts, porque sé que será un valor agregado al proceso enseñanza-aprendizaje, y a esa pretensión del presidente Medina de desarrollar a la gente y a la nación sobre la base de la educación”.

De su lado, el presidente directivo de los Scouts Dominicanos, Santana Carvajal, dijo que la alianza con el Minerd marca un hito en la larga historia de ese movimiento, el cual promueve objetivos cívicos como son la buena acción diaria y los principios scouts, siempre con un espíritu de servicio.

“Este acuerdo es una gran oportunidad de realizar una simbiosis de un método educativo formal con un método no formal como es el scout, lo que permitirá generar niños y jóvenes con gran desarrollo de liderazgo, responsabilidad, compromiso, carácter e integridad”, subrayó.

Manifestó que el actual modelo educativo ofrece la oportunidad de que los jóvenes naveguen hacia un puerto seguro, y al mismo tiempo, con la capacidad de dirigir a la nación hacia un buen sendero.