Llevar un diario de gratitud

Llevar un diario de gratitud

Llevar un diario de gratitud

Dilenia Cruz

Ser agradecidos tiene una cantidad innumerable de beneficios para quienes lo practican. La pasada semana enfatice sobre algunos beneficios que podemos cultivar cuando vivimos en gratitud por las oportunidades que llegan a nuestras vidas.

Llevar un diario de gratitud también es una idea que puede ayudar a valorar mucho más cosas grandes o pequeñas que nos ocurren en la vida.

No hay modelo correcto o incorrecto de llegar a un diario de gratitud; cada persona decide como hacerlo. Si es una actividad nueva para ti; quizás quieras hacer algunas anotaciones en una libreta e incluso en la aplicación de notas de tu teléfono.

Anotar pensamientos de gratitud y tenerlos contigo puede resultar muy útil, especialmente en aquellos momentos en que sientes la necesidad de apoyo y ánimo.

A pesar de que no hay un método específico de llevar un diario, aqui les dejo algunas ideas.
Escribe hasta cinco cosas por las que se sienta agradecido. Las cosas que enumere pueden ser pequeñas o grandes en importancia; el objetivo es recordar un buen evento en tu vida y luego disfrutar de las buenas emociones que la acompañan.

He aquí algunas sugerencias: cuando escribes, procura ser lo más específico posible: la especificidad es clave para fomentar la gratitud. ejemplo: “estoy agradecida de que mi hermano me hayan traído sopa cuando estaba enferma y se quedara un rato conversando sobre temas familiares, ayer” será más eficaz que “Estoy agradecida por mi hermano”.

Opta por la profundidad sobre la amplitud. Explicar en detalle sobre una persona o cosa en particular por la que estás agradecido conlleva más beneficios que una lista superficial de muchas cosas.



Avatar

Dilenia Cruz

Noticias Relacionadas