Llenas Aybar, un crimen horrendo que marcó sociedad dominicana

19161

Santo Domingo.-La nefasta mañana del 4 de mayo de 1996  fue dolorosa para la sociedad dominicana.

Y es que justo ese día se descubrió uno de los crímenes más horrendos de la historia reciente del país: un niño de 12 años fue asesinado de 34 puñaladas esparcidas por su pequeño cuerpo de tez blanca.

El homicida: su único primo hermano, y quien era tenido como su hermano.

José Rafael Llenas Aybar
José Rafael Llenas Aybar

No hay siquiera que escribir el nombre de la víctima  para saber que se trata del asesinato de José Rafael Llenas Aybar, caso que conmocionó a nivel nacional e internacional por la monstruosidad del crimen.

Relato

Todo empezó el viernes 3 de mayo de  1996, cuando el pequeño llamó a su madre,  Irma Llenas,  y le pidió permiso para compartir con unos amiguitos.

Luego el menor le dijo a su verdugo, Mario José Redondo Llenas, que lo llevara a la Plaza Bolera y él aceptó, pero no lo llevó a ese lugar, sino a la casa de su cómplice  Juan Manuel Moliné Rodríguez.

De allí salieron en el carro de Moliné Rodríguez a dar vueltas sin rumbo aparente. Durante el   del viaje, el niño comenzó a ponerse nervioso, por lo que sus captores lo amarraron de pies y manos y lo colocaron en el baúl del Honda Accord, color verde plateado, placa AC-5830.

Siguieron corriendo, como si nada pasaba, pero de camino los frenos del carro se dañaron. En ese momento, ambos criminales se pusieron nerviosos.

Decidieron que no podían continuar y se detuvieron cerca del arroyo Lebrón, en las proximidades del kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez se desmontaron del carro y empezaron a discutir qué harían con el pequeño José Rafael. El primo de la víctima decía que no podía llevarlo a su casa otra vez porque, aunque el niño había prometido no decir nada, sus raptores temían que los denunciara.

Sin piedad

Redondo Llenas le preguntó a Moliné Rodríguez si se atrevía a matarlo, a lo que éste último dudó, de acuerdo al interrogatorio de la Policía.  Antes de cometer el crimen llamó a la mamá de la víctima para decirle que dejó al niño en la Bolera, a lo que ella respondió que estaba  bien, que lo pasaría a buscar más tarde.

Luego Redondo Llenas le dijo a su cómplice: “Tú te vas a parar al lado de mí y verás esta vaina”. Abrió el baúl del carro y como si fuera un “animal”, el verdugo empezó apuñalar a su primo sin ninguna contemplación.

“Él lo apuñaló en la espalda muchas veces, en repetidas ocasiones y después le clavó la punta del cuchillo en la nuca y después le cortó la yugular, mientras el niño no decía nada”, narró Moliné Rodríguez durante el interrogatorio y durante el juicio.

Luego de cometer el homicidio, Mario José,  fingiendo preocupación por la alegada desaparición de su primo, “ayudó” a los padres del niño a buscarlo.

Al siguiente día unos campesinos encontraron el cadáver  envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados,  tirado en el arroyo Lebrón, en las proximidades del kilómetro 24 de la autopista Duarte, y avisaron a la Policía.

Ambos homicidas, fríamente y sin ningún remordimiento de conciencia,  asistieron a la funeraria a acompañar a los padres del menor en su dolor.

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez pensaron que habían cometido el crimen perfecto, pero no fue así.

Un papelito que agarró el pequeño convulsivamente en su mano mientras estuvo en el baúl del carro fue la pista que llevó a los agentes policiales al esclarecimiento del  asesinato, ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes 3 de mayo.

Los investigadores policiales encontraron en los alrededores de donde estaba el cadáver del menor un papelito con un número telefónico.

Este resultó ser el número de teléfono de la novia de  Juan Manuel Moliné  Rodríguez, quien para ese entonces tenía, al igual que Redondo Llenas, 19 años.

Cuando llegaron a donde Kimberly Caldas Giraldez pudieron dar con los autores del asesinato.
Frialdad…

Ambos jóvenes fueron apresados el domingo 5, y con mucha tranquilidad y sin mostrar  ningún signo de arrepentimiento, confesaron ante los miembros de la prensa cómo cometieron el hecho.

Moliné Rodríguez alegaba que fue contratado por su amigo para secuestrar al pequeño de 12 años para luego pedir 10 millones de pesos como rescate.

-- publicidad --

13 COMENTARIOS

  1. YO diría que asi como Estados Unidos nunca olvidará el 11 de Septiembre del 2001 asi mismo la Republica Dominicana nunca en la vida olvidará el 4 de mayo del 1996.

    • una cosa no se compara con la otra jamas ni nunca y el 11 s todo el mundo lo recordara sin embargo aca hay gente que no se acuerda de ese asesinato, joer hace 2 años de ese cometario jeje

      • claro que se olvido. porque este articulo y uds no habaln NADA del real homicida el embajador argentino Luis Palma que los violo a todos. los Dominicanos son culpables pero siempre olvidamos a los extranjeros actores intelectuales en la ejecucion de estos crimenes. Los sacaron corriendo del pais

          • Los actuales condenados por ese muy grave hecho, independientemente de su comprobada participación, son apenas los “chivos expiatorios” que se han responsabilizado por completo de ese crimen, cometido en un concurrido ritual satánico oficiado por Luís Ángel Palmas. (Esposo de la embajadora argentina de aquel entonces, Teresa Meccía ), en el cual también participó el hijo de ambos, Martín Palmas Meccía y hasta muy probablemente la propia embajadora por ser realizada la ceremonia en una hacienda (finca) de su propiedad.

            Así también participaron muchas otras personas que en el indicado ritual, procedieron cada uno a propinar una de las 34 estocadas mortales que segaron la vida de ese menor. (Los 2 pendejos que se echaron la cuaba por todos, no se les comprobó ningún motivo para el asesinato, la autopsia fue adrede incompleta al desaparecer la vestimenta y omitir otros aspectos como la «succión de la yugular»). Claro está, para que ambos asumieran por completo la responsabilidad de ese monstruosidad, hubo MUCHO DINERO DE POR MEDIO y compromisos de “am

          • Coincide, ya que quienes encontraron el cuerpo fueron campesinos (esta zona tiene muchas fincas y no hay muchas construcciones) y la ubicación del sitio inicial donde dicen que llevarían al niño es relativamente lejos…

  2. Lo del 11 de septiembre del año 2001 fue planificado por el gobierno criminal estadounidense para invadir Afganistán y Irak, así que son casos muy distintos.

    • El se refiere al 11 de September a que no se olvidara la fecha, de tan horrible crime amiguito. Aprende a interpretar, perdon mas facil, a leer!!

      • Me parece que tú eres quien debes leer lo que yo dije porqué yo fui muy claro y específico al decir que son dos casos muy distintos y hice la aclaración de que lo del 2001 fue planificado por el gobierno criminal estadounidense.

        • Corazón.. lo k se refiere al 9/11 es k EL HECHO nunca se olvidará. No se están comparando los casos.

        • no hay nada que pruebe que el 9/11 fue planificado por los estados unidos, y si este pasi hubiese querido invadir iraq y afghanistan. EU no necesitaba matar miles de personas para hacerlo, a si que antes de dar tu opinion sin sentido educate y deja de estar viendo o leyendo disparates de personas que no tienen nada que hacer con su vida.

Comments are closed.