Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) fue condenado a cinco años de prisión por narcotráfico en Puerto Rico y salió en libertad en el 2015. Ahora se dice que Estados Unidos lo solicita por narcotráfico y lavado de activos.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Ramón Antonio del Rosario Puente mejor conocido como Toño Leña, llegó este martes a la República Dominicana junto a 39 dominicanos repatriados.
El dominicano Toño Leña llegó al país a las 10:55 de la mañana por el aeropuerto Las Américas a pesar de que su arribo estaba pautado para la 2:00 de la tarde.
Ramón Antonio del Rosario Puente arribó en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).
Acusado de haber introducido a Puerto Rico más de 20 mil kilos de cocaína, haber corrompido a oficiales del más alto nivel entre los que se incluye al entonces jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y haber ordenado el asesinato de decenas de sus rivales y antiguos colaboradores, “Toño Leña” logró negociar una condena ínfima, casi simbólica, que le permitió solo haber perdido la celebración en libertad de apenas cinco navidades.
La peligrosidad e importancia como narcotraficante del capo dominicano fue reconocida por todas las autoridades que participaron en su captura y en las investigaciones de sus operaciones.