Llegó Nochebuena...es Navidad!!

Llegó Nochebuena…es Navidad!!

Llegó Nochebuena…es Navidad!!

Mayra de Peña

Arribamos a la Nochebuena del 2017, preludio del «Día de Navidad», donde los cristianos en todo el mundo celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El acontecimiento de más trascendencia para la humanidad, de tal manera, que fue decretado por nuestro Dios desde el mismo momento en que entró el pecado a través de la desobediencia de Adán y Eva, -seducidos por el enemigo de las vidas-, para redimirnos de nuestros pecados y en el tiempo destinado, llegó a nosotros.

Ese hermoso regalo de navidad, que trajo nuevas buenas de salvación e hizo la gran diferencia de eternidad para todo el que en él cree, -porque fuimos creado con carácter de eternidad-, es lo que celebramos esta noche y el día de mañana.

Y tiene una connotación tan relevante, que definitivamente podemos sentirlo en el aire…, es como si la naturaleza también rindiera tributo y unida toda dieran voces de júbilo por la llegada del Enmanuel, más que nada, sé que las huestes celestiales, los ángeles y arcángeles envían lluvia de amor fraterno y los corazones son inundados por ese deseo de compartir en amor, la solidaridad crece, el deseo de ver al prójimo feliz, aunque sea por una noche nos emociona, el egocentrismo merma, Dios con nosotros hecho carne, Jesucristo, la luz del mundo en una Nochebuena nos alumbró.

Celebremos esta gran noche con nuestro prójimo, sea familia, amigos, vecinos, el que nos toque, dándole el verdadero sentido festivo. Antes de cenar, tomémonos unos minutos y compartamos la razón de esta fiesta, que nuestros ojos transmitan la alegría espiritual de saberse amado por Dios, agradezcamos por permitirnos celebrar una más, dando gracias por lo que tenemos y por lo que nos fue quitado, Dios es Dios y es soberano, pero sobre todas las cosas, concibió un plan maravilloso de eternidad con El a través de Jesucristo y esto es lo que celebramos.

Pidamos a Dios que ese sentir de compartir y de amor por nuestro prójimo, que en muchos renace hoy, sea de continuo en sus vidas y puedan experimentar lo hermoso de tener a Jesús con nosotros siempre.

mayradepena@gmail.com

Feliz Navidad!!

 



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.

Etiquetas