Llegó la hora de estar en los espacios de toma de decisiones
Graymer Méndez tiene el objetivo de expandir su capacidad de ayudar a los más necesitados desde el Congreso Nacional, por lo que busca una curul por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.
¿En qué consisten las principales iniciativas que tiene proyectadas someter de llegar a ser electo?
- Publicidad -
Nuestra agenda legislativa, se basa fundamentalmente en tres ejes, la Ley de inclusión que consiste en un estadio superior de la ley de discapacidad, 05-13, la misma consiste en crear toda una estructura y cultura de incluir en todo el espectro social a las personas que viven con discapacidad. Con un capitulo especial, para niños, jóvenes y adultos con autismo.
La ley Claudio, esta consiste en una ley de donación y trasplante de órganos, esta debe abarcar el espectro comunicacional, sanitario y jurídico.
Una tercera, que no es una ley, sino mas bien un espacio para mantener el contacto con los ciudadanos de mi circunscripción es la Mesa Técnica Permanente de respuesta a la comunidad. Esta debe trabajar en conjunto con los regidores y las instituciones dependiendo el tema de que se trate.
¿Por qué quiere ser legislador (a)?
Desde muy joven he estado trabajando en espacios político, sociales, en los medios de comunicación y en las aulas. Sumado a eso, llevamos unos 7 años trabajando el tema del Autismo, como padrino de la fundación Damas de Negro. Organización que lucha por la aplicación de políticas publicas en favor de las personas dentro del espectro.
Entendemos que llego la hora de estar en los espacios de toma de decisiones, el Congreso Nacional es en consecuencia el espacio idóneo para seguir aportando a la sociedad, por lo cual participamos en las primarias de nuestro partido en el que militamos desde los años 90, ganamos esta candidatura a diputado como el más votado de los varones en el PLD y el 5 de julio afianzaremos ese triunfo.
¿Entre tantos candidatos, por qué considera que los electores de su demarcación deberían votar por usted?
Estoy convencido de que los ciudadanos votaran por propuestas, el Congreso Nacional no puede seguir siendo una guarida para gente ocultarse de persecuciones, no debe seguir lleno de gente vaga que pasan 4 años solo cobrando un cheque. Mas allá de los colores, de los partidos, la gente votara por propuestas políticas serias y realizables. En ese sentido, nos sentimos seguros, pues llevamos una agenda sobre la base de un compromiso serio con nuestros electores.
¿Cómo hará para cumplir lo que ha prometido en campaña a sus votantes?
Hemos estado planteando en nuestra campaña en cada reunión, entrevistas y encuentros que, una vez en el Congreso e inicie la legislatura, estaremos trabajando con un equipo de profesionales para ampliar y profundizar nuestras propuestas para ser sometidas a la discusión y posterior aprobación, de igual manera involucraremos a las instituciones y organizaciones que trabajen con el tema de que se trate para que sean parte del proceso de elaboración de las leyes que estamos proponiendo.
¿De llegar al Congreso, de qué manera piensa convertirse en un legislador diferente, que responda a los intereses de la población?
Se ha cualquierizado tanto el papel del político, del funcionario y del legislador que basta con ser decente, honesto y coherente para que se note la diferencia. Al congreso vamos a trabajar sobre la base de una agenda legislativa clara, seria y realizable. Creemos que con eso la población de la circunscripción uno estará satisfecha.
¿En términos económico y de tiempo, qué tan costoso ha sido involucrarse en la campaña?
Recuerda que, a diferencia de otros, nosotros fuimos a unas primarias por lo tanto hemos estado en campaña desde marzo del año pasado, esto ha implicado miles de horas de trabajo de todo un equipo de profesionales que colaboran con nuestra candidatura.
En términos económicos nuestra campaña ha de ser una de las menos costosas por dos razones fundamentales
1. Ese despilfarro de dinero en campañas electorales nos parece una ofensa a la dignidad de las personas que votan, además de que cuando ves una campaña electoral que se monta sobre la base de dinero entonces por lo regular carece de lo esencial que son propuestas políticas para resolver problemas de los ciudadanos. El dinero es necesario pues una campaña implica gastos, pero el recurso humano y político es lo fundamental.
2. Yo soy una profesional clase media, mi esposa es una doctora y no somos parte de ningún emporio económico, nuestro patrimonio es el mismo de cualquier ciudadano clase media promedio. Por tanto, no tenemos recursos para imponernos a base de dinero
¿qué ha sido lo más difícil durante esta campaña atípica?
Todos somos novatos en esto de vivir con una pandemia, esta situación a puesto a prueba a todo los políticos y partidos del país, realizar una campaña en medio de una situación de crisis sanitarias, guardando distanciamiento social ha sido una prueba titánica.
Etiquetas
Artículos Relacionados